¿Quien soy?

 

adal romero

Desde pequeño siempre he querido ser dibujante, no se me daba ni bien ni mal.

Soy Adal Romero, estudié ilustración técnica antes se llamaba “Delineación artística” en Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz.

Desde mi infancia y gracias a mi padre empecé a estudiar e investigar la fotografía junto a un amigo.

Domino las artes de impresión como la serigrafía artística, grabado, xilografía y linóleo de forma autodidacta con ayuda de amigos.

Después de muchos años dedicado a la ilustración técnica realizada en 3 dimensiones, fui monitor en una academia técnica varios años. Entré en el taller de producción de la UP de Albacete,  con la ayuda del profesor y compañeros me introduje en el mundo de la ilustración artística,  adquiriendo orden y seguridad en mis trabajos.

Uniendo la experiencia de trabajo y de aprendizaje comencé esta aventura.

Todas mis ilustraciones están realizadas con mimo, con varias herramientas y técnicas variadas entre estas están los Acrílicos, lápices, grafitos, acuarelas, collage… etc. Uso herramientas digitales libres.

Trabajar con estas herramientas libres me ha dado mucha libertad y tranquilidad. Por una parte su coste,  que es cero aunque empezaré a aportar pequeñas donaciones cuando empiece a generar beneficios.

Ya que ser autónomo en éste país es un abuso, trabajar con éstas herramientas pueden equilibrar la balanza. Creo que por eso hay poca publicidad sobre ellas, ya que no se puede mercadear ni adquirir bonificaciones con tales. Una de las buenas praxis, están las actualizaciones e instalaciones en nuestros sistemas operativos no dejan basura digital, programas espías ni nada por el estilo.

Entre estos programas están:

Blender, dedicado a las 3d y montaje de video y más. Gimp retoque fotográfico y pintura digital.  Inkscape programa vectorial, cartelería y más. Mypain pintura digital. Y algunos más como Krita y Scribus.

 

Para más información mi email adalbertoromerob(arroba)gmail.com

 

No hay comentarios.

Deja un comentario