Iscilum- La casa del agua

Cartela de piedra

Cartela realizada en piedra

          En el interior de la isla en la que está asentada la casa hay una gruta y dentro de ella un gran lago de agua con la temperatura suave. El agua, que según los lugareños tenia muchos minerales, no solo servía para beber, sino que también se utilizaba para preparar bebidas y comidas.

           El agua se puede obtener, bien desde el pozo que está en el interior de la casa o bien un camino de piedra tallada colgado en unos de los laterales de la isla, cuyo estado es muy firme También podemos acercarnos a la entrada con algún vehículo pequeños.

Esta casa ha tenido muchos cambios, unas veces de forma más cuidada que otras no tanto.

Es la única casa que no tiene inquilinos todo el año ya que son muchos en la familia y viven en tierra firme.

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La casa del agua

En el interior de la isla en la que está asentada la casa hay una gruta y dentro de ella un gran lago de agua con la temperatura suave. El agua, que según los lugareños tenia muchos minerales,
no solo servía para beber, sino que también se utilizaba para preparar bebidas y comidas.

El agua se puede obtener, bien desde el pozo que está en el interior de la casa o bien un camino de piedra tallada colgado en unos de los laterales de la isla, cuyo estado es muy firme También podemos acercarnos a la entrada con algún vehículo pequeños.
Esta casa ha tenido muchos cambios, unas veces de forma más cuidada que otras no tanto.
Es la única casa que no tiene inquilinos todo el año ya que son muchos en la familia y viven en tierra firme.

Realizada en en 3D con Blender, Gimp e Inkscape.

En un principio la casa fue diseñada con un programa concreto, pude guardar el fichero y lo exporte a Blender. Por desgracia ese fichero y muchos más se perdieron en un disco duro al que no pude hacer copia de seguridad en su momento. Pero si conseguí la experiencia.

La textura principal, el muro, está realizada con un color de fondo añadiendo ruido y con imágenes de ladrillos en un canal en modo multiplicar al igual que la suciedad, el moho de los zócalos y ventanas están pintados difuminado en otra capa de las misma característica.
Podemos ver varias etapas por las que pasó el diseño original, dependiendo de la época y los cambios en el programa Blender3D, desde la etapa de la versión Blender 2.4x pasando y actualizando a la 2,5X siendo esta de un cambio radical en forma de trabajo e interfaces.

La textura de los tejados esta realizada de forma similar, solo cambiando el color y con capas con varios modos de fusión.
Las ventanas son texturas de madera con capas de color amarillo y un poco de ruido y suciedades.

La isla fue más fácil, utilice un cilindro y lo deforme con la herramienta de esculpir, lo texturice haciendo un UVmapping ( adaptar la textura de imagen al objeto concreto). En estos días la he estilizado un poco, la malla más liviana osea bajar la cantidad de polígonos.

El naranjo es un modelo realizado con el plugin “Sapling”. Y las enredaderas plugin llamado” ivi”.

Para toda la escena, al principio las nubes eran partículas pero no daban la forma deseada. Así que adapte y deforme uno planos, texturizando con transparencias de nubes.

Todos estos cambios se verán reflejados en mi blog.

Realización:

Por desgracia ese fichero principal y muchos más se perdieron en un disco duro al no pude hacer copia de seguridad en su momento. Pero si conseguí la experiencia.

Boceto principal de la casa del agua.

Boceto principal de la casa del agua.

La casa del agua solitaria

La casa del agua solitaria

Casa del agua en Iscilum

Casa del agua en Iscilum

La casa del agua en la actualidad

La casa del agua en la actualidad